comment 0

El juez envía a prisión provisional al detenido por el fuego de Teo

El detenido por el incendio de Teo, A.N.S., de 63 años, ingresó ayer en prisión provisional tras prestar declaración en el juzgado de Santiago. Está acusado de provocar un incendio en la parroquia de Lucí, que arrasó 26 hectáreas de bosque y monte bajo el pasado martes.

El imputado, originario de Val do Dubra, reside en la misma parroquia donde se produjo el incendio. Según algunos vecinos, el fuego comenzó “justo al lado de su casa”, fuera del cierre de su finca “donde no tenía nada que quemar”. Sin embargo, los vecinos no saben si fue o no el autor del incendio, aunque tienen pocas dudas sobre su intencionalidad. “Nosotros tenemos una finca con paja y no prende sola”, apunta una de las residentes. Buena parte de la zona quemada son plantaciones de pinos, que, según los habitantes de la parroquia, “arden cada tres o cuatro años” o a veces “dos años seguidos”. Como en muchas otras partes de Galicia, el poco cuidado de estas fincas ayuda a la propagación de los fuegos.

El teniente alcalde de Teo, el nacionalista Rafael Sixto, dice “alegrarse” de que las investigaciones sobre los incendios forestales lleguen “a buen puerto” aunque “por desgracia, no siempre es así” y hace un llamamiento “a todas las autoridades para que pongan los medios necesarios”.

El edil pide “prudencia” y asegura que el gobierno local prefiere no hacer valoraciones porque “de momento” no disponen de “datos suficientes”. El consistorio prefiere no dar mayor importancia a la procedencia del imputado. “Cada cual que asuma su responsabilidad”, porque “no hay nada que justifique estas actuaciones, que son un crimen contra este país”, sentencia Sixto.

Publicado em El País-Galicia (19/08/2010)

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s