comment 0

Los técnicos antidroga temen más recortes de ayudas en 2011

Los profesionales de atención y prevención de las toxicomanías temen que la Xunta recorte nuevamente en 2011 los fondos para estos programas, después de la reducción de un 10% decretada para este año. Así lo aseguran los técnicos que participaron ayer en una reunión con la Consellería de Sanidade y en la que, aseguran, los representantes de la Administración insinuaron que la disminución de las subvenciones se mantendrá el año que viene. Un portavoz de Sanidade niega que se tratase este tema en la entrevista y explica que la consellería no puede saber aún con qué financiación contará en 2011.

La presidenta de la Asociación de Profesionais da Drogodependencias e outras Condutas Aditivas, María José Pérez Vázquez, confiesa que salió de la reunión “bastante desanimada”, entre otras cosas porque la Dirección Xeral de Saúde Pública “dejó abierta la posibilidad de que estos servicios se presten a través de empresas”.

La Xunta niega que se contemple esta posibilidad, pero Ángeles Bravo, vocal del área de prevención de la asociación y también presente en la reunión, asegura que los portavoces de Sanidade sí plantearon la privatización de los servicios como alternativa para solucionar la precariedad laboral del sector. Algunos técnicos llevan más de 20 años encadenando contratos temporales.

El nuevo modelo de gestión de los servicios de asistencia y prevención no se conocerá hasta la aprobación del Plan de Adiccións, que la consellería tiene previsto presentar en septiembre. Los profesionales del sector exigen estar informados sobre los avances que se produzcan.

Publicado em El País-Galicia (03/07/2010)

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s